Hablemos sobre lo que significa el Dominio

Los servidores, ya explicados en el artículo anterior de este blog, deben tener una dirección para que estos puedan ser identificados, a esta le llamamos “Dirección IP” abreviación de “Protocolo de Internet” , esta consiste en una larga cadena de números que permite localizar y comunicarse a dicho servidor por medio de algún dispositivo con capacidad de conexión a la red. 

Te preguntaras donde estarán todos esos números? por suerte hoy no es necesario que entiendas los detalles de esta comunicación, tan solo debes elegir un nombre adecuado para hacer alusión a esa dirección de IP numérica. Aquí ya entramos a lo que sería esa  dirección web o famoso “nombre de dominio”, este dominio es la denominación por la que tus clientes y futuros clientes te encontrarán en internet, seria mas o menos lo relativo al cartel que debes tener afuera de tu tienda física , este sería el cartel que tienes para identificar tu tienda en internet. 

Hablamos de lo que escribes en la ventana del navegador para acceder a cualquier página web, un ejemplo: www.backlayer.eu, por medio de esta dirección encontrarás nuestra página web e ingresaras a nuestra sucursal en la red. Puedes observar que todos estos nombres inician con un “WWW PUNTO” y luego el nombre que le quieras dar, el dispositivo que busque esta dirección, sea un smartphone, ordenador portátil, etc. se estará comunicando con un servidor, ya establecida la comunicación con este, se enviará al dispositivo todo lo que ofrece esta página web alojada en dicho servidor y el usuario pueda acceder a ella.

Básicamente esto es lo que representa todo este proceso de una manera muy simplificada, tras de camara, en realidad la comunicación se realiza en un lenguaje mucho más complejo de bits y bytes, no en español, pero de todo esto nos encargamos nosotros por medio de nuestro grupo frikis y expertos encantados de siempre ayudarte; decidir crear una página web para tu negocio empieza por entender cómo funciona todo en su conjunto: un servidor “aloja” tu página y un nombre de dominio permite encontrarla.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on vk
Share on skype
Share on pocket
Share on email